viernes, 29 de febrero de 2008

Elecciones Generales 2008


La candidata segunda al Senado, Cristina Maestre, aseguró ayer, en un acto público en Argamasilla de Calatrava, que en la próxima legislatura el Gobierno de Zapatero seguirá apostando de forma prioritaria por las políticas sociales.


Y es que según Maestre es fácil creer en este compromiso socialista, "después de que Zapatero haya demostrado en estos cuatro años que ha cumplido su palabra". El aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 600 Euros, las pensiones mínimas al 26 y el 33%, la aprobación de la ley de Igualdad, Dependencia o de la Ley contra la violencia de Género, *son entre otros ejemplos que ponen de manifiesto que se ha cumplido" afirmó.


De los compromisos para los próximos cuatro años destacó el incremento de las pensiones mínimas a 700 y 850 Euros, creación de 20.000 empleos de calidad para personas con discapacidad, y extender la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años con la creación de 300.000 nuevas plazas en escuelas infantiles.


José Valverde, consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha incidió en la deslealtad del PP asegurando que "con tal de llegar al poder es capaz de usar la mentira sin miramientos". Criticó a la extrema derecha que se opone a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y sin embargo propone disminuir la edad penal a los 12 años.


También destacó la situación de la sanidad en las Comunidades del PP, donde dijo "se está abandonando la calidad y criminalizando a los profesionales". Valoró muy positivamente el compromiso de Zapatero de aumentar la calidad en la asistencia sanitaria garantizando tiempos máximos en las listas de espera "algo que ya se hace en Castilla- La Mancha", la creación de 50 centros de excelencia en investigación biomédica, al menos 1 por cada CCCAA, y desarrollar una estrategia de atención para mayores y grandes dependientes.


Por su parte Fernando Calso, alcalde de Argamasilla de Calatrava, resaltó que mientras la derecha española se ha radicalizado "los socialistas hemos sabido avanzar en derechos sociales gozando de una excelente situación económica". Motivos, que según Calso, deber servir a los ciudadanos para dar su apoyo a Zapatero el próximo 9 de Marzo.